PARQUE ECOTURÍSTICO


El Parque Ecoturístico Municipal “San Isidro”, es un proyecto integral de conservación de biodiversidad por sus características geomorfológicas.
Está ubicado a 40 km. del municipio de Cercado y 27 km. del centro histórico de Sacaba (carretera Cochabamba-Santa Cruz).
Es una gran reserva natural con diversidad de fauna y flora, a una altura de 3.460 m.s.n.m. bajo un clima templado, su principal atractivo es una laguna que a la vista parece un espejo del cielo, zona naturalmente turística donde los visitantes podrán desarrollar actividades recreativas, como paseos en bote, kayak y catamaranes, además de realizar pesca deportiva. Se ofrece también paseos por eco-rutas en medio de pinos y eucaliptos, donde podrán realizar fotografía y video.

LAGUNA SAN ISIDRO


La laguna San Isidro es el principal atractivo del parque, en sus aguas cristalinas, conviven especies de peces como el pejerrey, cuyo tamaño por lo general oscila entre los 25 a 30 centímetros.
Este espejo de agua natural posee una diversidad de ofertas en cuanto a actividades recreativas se refiere, que van desde la pesca deportiva, paseos en bote, Kayak y catamaranes. En estas aguas también estacionan temporalmente aves migratorias como los patos silvestres.

BARCO MIRADOR - GALEÓN MORGAN


Es una representación artística del barco pirata inglés, que navegaba por el atlántico, asaltando a barcos mercantes que transportaban riquezas.
Fue expuesto en varias versiones de la Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL), hasta ser instalado como mirador turístico en la laguna de San Isidro.
Los materiales utilizados para su construcción están en base a hierro forjado y madera tratada, reposa actualmente sobre las aguas cristalinas de la laguna.

CAÑADON


El cañadón es una formación geológica originada por efecto de la erosión eólica e hídrica que ha dado el lugar a una abertura en la tierra de aproximadamente 15 metros de ancho y 25 metros de profundidad, la longitud del cañadón es de 300 metros. Asimismo, existe una gran diversidad de especies de flora como eucalipto, sehuencas y otros. En este sector pueden desarrollarse actividades turísticas de aventura como rappel o descenso en cuerdas por las orillas del cañadón y cánopi.

FESTIVAL TURÍSTICO SAN ISIDRO


El segundo fin de semana de abril, se realiza el festival turístico de San Isidro, la verbena autóctona y la competencia de motos son sus características principales donde se promueve el desarrollo de actividades turísticas, deportivas y culturales.