GENERAN CONCIENCIA EN JÓVENES PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE
Con el propósito de fortalecer e incentivar los conocimientos y actitudes de los estudiantes sobre la conservación y protección del medio ambiente, este miércoles se llevó a cabo la Primera Feria y Festival de la Madre Tierra conmemorando al Día del Estudiante y la Primavera, informó Claudia Sandoval, responsable de la unidad de educación ambiental.
El evento se desarrolló en la plaza principal 6 de Agosto con la participación de la Fundación Wiñay Pacha, la Dirección de Medio Ambiente, la Empresas Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAS) y la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos (GERES), además de estudiantes de diferentes unidades educativas que expusieron materiales reciclados y concursos de pintura, canto y baile con temática de medio ambiente.
“Lo interesante es que las unidades educativas están dispuestas a participar por que traen innovadores trabajos de reciclaje para la exposición, presentaron pintura con paisajes coloridos y el concurso del rap con mensajes sobre el cuidado de la madre tierra”, señaló.
La intención es que estudiantes y profesores incrementen sus conocimientos y actitudes en lo que es la conservación y protección del medio ambiente y que la información se difunda para generar conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado y conservación del medio ambiente, indicó.
Así mismo, Patricia Ramírez, en representación de la Fundación Wiñay Pacha, dijo que la feria y festival de la Madre Tierra, está dirigida especialmente a estudiantes porque ellos cuentan con habilidades para reflexionar y analizar sobre la temas de medio ambiente.
“Nosotros como organización Wiñay Pacha, creemos que los niños y jóvenes tienen voz y amplia aceptación en la sociedad cuando se habla del medio ambiente y de esta forma generar conciencia en la población”, expresó.