AGENCIA DE NOTICIAS

PUBLICACIONES

Editor

Editor

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma y el alcalde de Sacaba Humberto Sánchez Sánchez, realizaron, este lunes, la entrega de una moderna infraestructura de formación técnico profesional para el Instituto Tecnológico Bertho Nicoli ubicado en la zona de Chimboco, en el marco de las actividades por los 258 aniversario de la Villa San pedro de Sacaba.

El alcalde Humberto Sánchez Sánchez, acompañado de concejales, dirigentes y organizaciones sociales, recibió ese viernes 21 de junio el año nuevo andino amazónico 5527 en una ceremonia tradicional realizado en Korihuma distrito Lava Lava.

Con el objetivo de degustar los sabores de la gastronomía sacabeña y en ocasión de celebrar un nuevo aniversario, el Gobierno Municipal de Sacaba, organizó con mucho éxito la trigésima versión de la Feria del Chicharrón el plato bandera de los sacabeños.

Con el objetivo de incluir al grupo social de personas con discapacidad en actividades deportivas, el Gobierno Municipal de Sacaba a través de la Unidad Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (UMADIS), organizó con mucho éxito los III Juegos Deportivos Especiales para personas con discapacidad.

Con el objetivo de promocionar y fortalecer el turismo comunitario, el Gobierno Municipal de Sacaba y la ONG Yachaychalaku, inauguraron un nuevo circuito turístico “Valle de los Pinos” de Piusilla, en donde se practica el primer deporte de aventura extrema de nuestra región.

Con el objetivo generar una cultura de limpieza en la ciudadanía, principalmente a quienes circulan las carreteras, El Gobierno Municipal de Sacaba y el grupo de motoqueros viajeros realizaron una campaña de limpieza en el km. 35 de la carretera Cochabamba Santa Cruz zona San Isidro y Waganki.  

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo y mejorar la economía de las familias agrarias, el Gobierno Municipal de Sacaba y el Fondo de Desarrollo Indígena, entregaron hoy el puente vehicular Laquiña en el distrito Rural Ucuchi.

El Gobierno Municipal de Sacaba alista paquete de obras para su entrega en junio, mes aniversario de la Villa San Pedro de Sacaba, informó el alcalde Humberto Sánchez Sánchez.

Con el objetivo de conseguir una alimentación saludable en la población, El Gobierno Municipal de Sacaba, conformó este lunes el Comité Municipal de Nutrición y Alimentación COMAN en el que participan varias instituciones que trabajan en el diseño de políticas referidas a la buena alimentación y a la prevención de enfermedades, informó el Director Administrativo de Salud Osvaldo Lopez.

El director de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Sacaba, Ramiro Claros anunció este martes que el municipio trabaja junto a la ONG Yachaychalaku en la implementación de la denominada “Ruta Turística del Maíz en Tutimayu” con el fin de apoyar y fortalecer los atractivos turísticos del municipio.

Página 1 de 14