AGENCIA DE NOTICIAS

PUBLICACIONES

Editor

Editor

Abren con el primer convite, la festividad de la Virgen del Amparo, patrona de los sacabeños. La actividad se inició en horas de la tarde por las principales calles del municipio con la tradicional romería y con la participación de miles de feligreses, informó el Jefe de Cultura Jacob Almaraz.

En el marco de la Ley 264 de Seguridad Ciudadana, el Gobierno Municipal de Sacaba entregó este jueves equipamiento al Comando Regional de la Policía de Sacaba, cuya inversión supera los 1.1 millones de bolivianos, recursos provenientes del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH), informó el alcalde Humberto Sánchez Sánchez.

Con decisión conjunta entre el gobierno nacional, departamental y municipal, este lunes el alcalde Humberto Sánchez Sánchez  junto a otras autoridades municipales, dio inicio a la construcción de la nueva infraestructura del Instituto Berto Nícoli de la Zona de Chimboco.

El Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba y la Fundación UNIR Bolivia firmaron este lunes un convenio Interinstitucional con el fin de poner en marcha el Plan de Conciliación Vecinal Municipal a través de un proyecto de acceso a la justicia con el cual se pretende resolver  sus problemas y conflictos a través de la Conciliación.

Dando cumplimiento al Decreto Supremo No. 27837 Día Nacional de las Personas con Discapacidad, este lunes 15 de octubre en Sacaba se llevaron a cabo diferentes actividades de celebración con la presencia de varias instituciones, organizaciones sociales a la cabeza de las autoridades del municipio.

El Gobierno Municipal de Sacaba, la Parroquia San Pedro y la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas Sacaba (AFFAS), lanzaron oficialmente este jueves en la plaza 6 de Agosto, la festividad Virgen del Amparo que se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre, informó el alcalde Humberto Sánchez Sánchez.

Con los pañuelos en alto celebraron el “Día de la Cueca Boliviana”, en Sacaba. Más de 2.000 bailarines vistieron un elegante traje. Las mujeres con una blusa clara, pollera de diversos colores y el tradicional sombrero valluno blanco. Los varones con un pantalón oscuro, camisa clara, chaleco oscuro y un típico sombrero.

Sacaba vivió este domingo la jornada solidaria más importante del año, organizada por parroquia San Pedro con el apoyo del Gobierno Municipal y varias instituciones del municipio que demostraron su solidaridad, informó el párroco Richard Sahonero.

Más de 40 unidades educativas del municipio de Sacaba mostraron su destreza en el baile y su competitividad en el deporte, durante la actividad “Por una Sacaba libre de drogas” que promueve la integración de los jóvenes a través de espacios para prevenir las adicciones.

El alcalde Humberto Sánchez participó en la marcha de concientización junto a niños y niñas estudiantes de las Unidades Educativas Pedro Poveda y Entre Ríos pidiendo a una sola voz la recuperación del río Rocha y el cuidado del agua.

Página 1 de 8