AGENCIA DE NOTICIAS

PUBLICACIONES

Editor

Editor

Niños y niñas con discapacidad muestran sus talentos artísticos a través de una velada que reunió a decenas de niños y adolescentes con discapacidad en el marco del programa de desarrollo de habilidades motrices que lleva adelante el Gobierno Municipal.

La primera carrera pedestre 5 K Sacaba 2019, una actividad deportiva que busca concientizar sobre el uso del agua y el medio ambiente, registró a casi un millar de participantes entre hombres, mujeres de distintas unidades educativas y guarniciones militares, informó el alcalde Humberto Sánchez Sánchez.

Según el alcalde sacabeño, el evento deportivo en su primera versión fue todo un éxito ya que reunió no solo a los deportistas sino a varias instituciones de Sacaba con el fin de sensibilizar a la población sobre el agua, el deber y la obligación de cuidarla y protegerla en su estado natural, dijo.

 “Hemos coordinado con nuestra empresa EMAPAS para organizar esta actividad deportiva, transmitiendo varios mensajes con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población sobre el agua y el medio ambiente, la obligación y el deber que tenemos de cuidarla y protegerla”, insistió.

La autoridad mostró su satisfacción por el éxito de la campaña y aplaudió el interés de la juventud en el deporte pero además en el medio ambiente, ya que generaron todo tipo de mensajes alusivos al agua y a la vida.

“Hacemos un llamado a unirse a este tipo de actividades que buscan generar una conciencia sobre el uso eficiente y razonable de este líquido elemento que tanta falta nos hace, estamos convencidos que hay que seguir motivando sembrando conciencia sobre el agua y la salud”, señaló.

El evento deportivo finalizó con la premiación a los ganadores en categorías varones y mujeres, categoría militares, premios de 2000, 1500 y 1000 bolivianos, además de incentivos para las mejores barras y a los mejores mensajes alusivos al agua y medio ambiente.

La Primera Carrera Pedestre 5 K fue organizada por el Gobierno Municipal de Sacaba y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAS).

El asesor general de la Gobernación, Rodrigo Quinteros informó hoy que el gobernador Iván Canelas suscribió un convenio con la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) del Ministerio de Salud para la construcción de la Unidad de Radioterapia en Sacaba Cochabamba.

“Para la Gobernación es una satisfacción anunciar la suscripción del convenio con la AISEM, este será remitido al Ministerio de Salud en estos días, una obra que va a permitir a la población asistir y ser tratada en esta infraestructura completamente equipada”, sostuvo.

Esta obra de mucha importancia para el departamento, demandará una inversión de 97 millones de bolivianos y será instalada en terrenos del hospital México, ubicado en el municipio de Sacaba.

El convenio consiste en la construcción de la infraestructura, además del equipamiento completo para toda la Unidad de Radioterapia.

“Es importante tomar en cuenta las gestiones del gobernador para concluir con la suscripción de este convenio, agradecer además la predisposición del Ministerio para plasmar este convenio”, manifestó.

Agregó además que la convocatoria, que será internacional, para la contratación de una empresa ya fue ingresada en el sistema por la AISEM. 

Fuente: Gobernación de Cochabamba

 

Dando cumplimiento a la Ley 264 de Seguridad Ciudadana, el Gobierno Municipal de Sacaba en coordinación con la Policía Boliviana, inauguró este miércoles los nuevos ambientes del Sistema Nacional de Registro de Antecedentes Policiales (SINARAP) desconcentrando sus servicios con el fin de brindar un mejor servicio a la población.

Con el objetivo es optimizar el servicio municipal de salud, hoy gracias al Viceministerio de Salud y el Gobierno Municipal de Sacaba, se inauguró la sala renovada y equipada de estimulación temprana, rehabilitación y desarrollo infantil en el Hospital México de Sacaba.

Con el objetivo de impulsar la economía comunitaria de pequeños productores en Sacaba, la Gobernación de Cochabamba, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollos comunitarios, informó el alcalde Humberto Sánchez Sánchez.

Con el objetivo de generar una cultura de limpieza y manejo adecuado de la basura en vías públicas de Sacaba, la empresa descentralizada Gestión de Residuos Sólidos (GERES), inició este jueves la primera campaña de concientización vial para reducir bolsas de plástico en calles y avenidas de Sacaba, informó Cristian Gutiérrez, gerente de la empresa descentralizada, Gestión de Residuos Sólidos (GERES).

Con el objetivo de mecanizar la agricultura en comunidades agrarias del distrito rural Palca, el Gobierno Municipal de Sacaba a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, entregó este miércoles maquinaria agrícola para mejorar la producción de la papa y fortalecer la actividad piscícola con la crianza de truchas en zonas altas del municipio de Sacaba.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a pobladores de comunidades rurales de Sacaba y cumplir con su derecho democrático, el Tribunal Electoral de Cochabamba inaugura nuevo recinto electoral en Challviri, considerada como una de las comunidades más dispersas del municipio de Sacaba.

El presidente Evo Morales entregó el domingo una vivienda social a Julia Flores Colque, conocida como 'Mamá Julia', quien está considerada como la mujer más longeva de Bolivia con sus 118 años y vive en el municipio de Sacaba, distante a 13 km de la ciudad de Cochabamba.

Página 1 de 15