AGENCIA DE NOTICIAS

PUBLICACIONES

Editor

Editor

Conmemorando el 27 de mayo día de la madre, la alcaldesa de Sacaba Lizeth Morales, felicitó a todas las mamás y destacó el trabajo sacrificado por mantener la unidad familiar, agradeció por haberle dado la vida, pero sobre todo por el amor que ellas brindan a sus hijos todos los días y en especial en estos momentos tan difíciles que vive el país por la pandemia del COVID 19.

Mauricio Zamora, Sub Alcalde del Distrito 2 Quintanilla informó que las actividades de desinfección se realizan en horas de la mañana y tarde cubriendo las Otbs El Castillo, Magisterio con la asistencia del personal especializado que fumiga todo el distrito para reducir los focos de contagio que existen en algunos sectores.

Con el objetivo de disminuir los casos de gripe estacional y de la influenza en temporada de invierno, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) por medio de la red y en coordinación con los centros de salud y hospitales del municipio realizan la vacunación contra la influenza a personas mayores de 60 años, menores de 2 años, embarazadas y pacientes susceptibles a contagios.

El Ejecutivo Municipal de Sacaba promulgó este viernes la “Ley Municipal N° 203/2020 de Intensificación de Medidas Preventivas para Evitar y Contener la Propagación y Contagio del Coronavirus (COVID-19)" tras la aprobación del Pleno del Concejo, norma que reduce la circulación de la ciudadanía y los motorizados en tres días, lunes, miércoles y viernes en base a la numeración del carnet de identidad para abastecerse de alimentos en los centros de abasto.

Con el compromiso de preservar la vida hoy más que nunca ante la crisis sanitaria por la pandemia, hoy recordamos el Día Internacional de la Enfermería, donde se destaca la sacrificada labor por la salud de los pacientes. 

El Hospital de Segundo Nivel Solomon Klein del Municipio de Sacaba dio de alta a 8 niños que dieron positivo al COVID 19, después de 16 días de internación, salieron del nosocomio en un acto emotivo con alegría del personal de salud, funcionarios municipales y la presencia de la prensa que se dio cita para destacar esta noticia positiva.

 

 Grover León, Director del hospital Solomon Klein indicó que gracias a los buenos cuidados de parte del personal médico se dio de alta a una mujer y ocho niños, todos ellos de una familia del municipio de Quillacollo, cuyos integrantes se contagiaron de COVID - 19 y dieron positivo, hasta la fecha ya son 21 pacientes vencieron al coronavirus dentro de este nosocomio y que volvieron a sus domicilios.

“Estamos con la satisfacción de dar de alta a nueve recuperados. El hospital está preparado para enfrentar el Covid-19 y una muestra es que estamos dando de alta a ocho niños y a la mamá, de cuatro de ellos, que se contagiaron con el virus”, informó el director del Hospital Solomón Klein, de Sacaba.

El personal de salud del nosocomio entregó presentes a los niños, de los cuales cuatro son hermanos y el resto son primos, todos de una sola familia que superaron la enfermedad. El municipio también entregó una canasta familiar a la madre que luchó por vencer al coronavirus.

La Mamá y tía que fue dado de alta de los niños, manifestó su agradecimiento a Dios y al personal de salud, asegurando que recibió una buena atención y nos acompañado en la lucha contra esta enfermedad, manifestando que fue una tormenta para toda su familia.

“Me siento muy feliz, contento y muy agradecida por la buena atención y gracias a Dios pudimos salir de esta pandemia, no es un chiste, es algo serio, que se cuiden porque no es bonito pasar esta enfermedad y estoy seguro que esto ya va a terminar” aseguró la madre,

Dra. Támara Rojas Coordinadora de Red de 5 del SEDES del municipio de Quillacollo, agradeció el sacrificio que ponen el personal de salud y las autoridades municipales para acoger a los pacientes con Covid-19 y recuperarlos y enviarlos con el alta rumbo a sus domicilios.

“Agradezco al hospital y al municipio por el apoyo incondicional que sus autoridades para acoger a nuestros 14 pacientes que han salido positivos, hoy se recuperaron ocho y quedan 6 todavía y agradecer de corazón realmente no existen palabras para poder agradecer a todo el personal médico” destacó Rojas.

Con una inversión de 453.000 mil bolivianos, el Gobierno Municipal de Sacaba a cargo de la primera autoridad, entregó insumos médicos de bioseguridad para el personal de salud del hospital México, que permitirá reforzar las medidas de protección del Coronavirus.

El Gobierno Autónomo Municipal Sacaba en coordinación con la Asociación de Panificadores de esta jurisdicción, realizó la entrega de 17 mil unidades de Pan de batalla y 25 mil bolsitas de maní elaborados por la empresa (APROMAN) para ayudar a alimentar a familias más necesitadas y de escasos recursos que viven a consecuencia de la cuarentena total por la pandemia del COVID – 19, producto fue entregado en la plaza principal y en distintos distritos urbanos y rurales.

El Municipio de Sacaba entregó insumos y materiales especiales para  los hospitales de segundo nivel y de primer nivel para dar una respuesta óptima a la población y a los trabajadores de la salud, ante esta pandemia del Covid-19.

La Alcaldía Municipal de Sacaba mediante la unidad de Intendencia informó que a partir de la fecha se realizará  el control del horario de atención hasta las 15:00 pm en los centros de abasto  posteriormente se desarrollara el cierre y no se permitirá la atención al público, esto en cumplimiento a las medidas adoptadas desde el gobierno nacional, departamental y municipal contra el coronavirus.

Página 1 de 20