AGENCIA DE NOTICIAS

PUBLICACIONES

Editor

Editor

El propósito es reducir los niveles de contaminación atmosférica. Los infractores serán sancionados con multas que ascienden hasta los 1.000 bolivianos. 

Con la iza de los símbolos patrios y un desfile cívico simbólico en el distrito 3 Pacata, autoridades del municipio de Sacaba conmemoraron este miércoles los 166 aniversario de la provincia Chapare. 

La Alcaldía de Sacaba por medio de la Dirección de Tráfico y Vialidad viene realizando el control de protocolos de bioseguridad en el transporte público con el objetivo de prevenir y frenar el contagio de Covid 19.

A partir de la aprobación de la “Ley Municipal de Aplicación de Cuarentena Dinámica y Condicionada por la Presencia del Coronavirus - COVID- 19, la Alcaldía a través de la Intendencia Municipal realiza la socialización de esta normativa y posterior capacitación a los sectores involucrados dentro la jurisdicción para reducir el contagio del Coronavirus (Covid19).

La Dirección de Recaudaciones del Gobierno Municipal de Sacaba habilitó la atención de plataforma virtual mediante números de whatsapp con el fin de evitar aglomeraciones que ayuden al incremento de casos de Coronavirus.

Sacaba inició su mes aniversario con varios desafíos, entre ellos la lucha permanente contra el coronavirus, una situación complicada que atraviesa el municipio y el país, según la alcaldesa Lizeth Morales Ríos quien pidió a la población cumplir con disciplina la cuarentena dinámica.

El pleno del Concejo Municipal aprobó la tarde de este domingo la “Ley Municipal de Aplicación de Cuarentena Dinámica y Condicionada por la Presencia del Coronavirus - COVID- 19” en el municipio de Sacaba y su posterior promulgación por parte del Ejecutivo Municipal.

Conmemorando el 27 de mayo día de la madre, la alcaldesa de Sacaba Lizeth Morales, felicitó a todas las mamás y destacó el trabajo sacrificado por mantener la unidad familiar, agradeció por haberle dado la vida, pero sobre todo por el amor que ellas brindan a sus hijos todos los días y en especial en estos momentos tan difíciles que vive el país por la pandemia del COVID 19.

Mauricio Zamora, Sub Alcalde del Distrito 2 Quintanilla informó que las actividades de desinfección se realizan en horas de la mañana y tarde cubriendo las Otbs El Castillo, Magisterio con la asistencia del personal especializado que fumiga todo el distrito para reducir los focos de contagio que existen en algunos sectores.

Con el objetivo de disminuir los casos de gripe estacional y de la influenza en temporada de invierno, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) por medio de la red y en coordinación con los centros de salud y hospitales del municipio realizan la vacunación contra la influenza a personas mayores de 60 años, menores de 2 años, embarazadas y pacientes susceptibles a contagios.

Página 1 de 21