INTENDENCIA DE SACABA REFUERZA CONTROL A LA VENTA DE CARNE DE CERDO EN OPERATIVOS DE FIN DE AÑO
En el marco de las fiestas de fin de año, la Intendencia Municipal de Sacaba llevó a cabo un operativo de control a la venta de carne de cerdo en la calle Colombia en inmediaciones del Mercado de Abasto, con el objetivo de resguardar la salud de la población y garantizar productos aptos para el consumo.
Durante la intervención, el personal técnico verificó el correcto funcionamiento y calibración de balanzas, las condiciones de limpieza de los puestos de venta, así como la calidad e inocuidad de la carne ofrecida al público.
Asimismo, se constató que los productos contaban con el sello azul del matadero municipal de Sacaba, lo que certifica que la carne cumple con los estándares sanitarios y de calidad para su comercialización.
El encargado de Higiene y Salubridad de la Intendencia de Sacaba, Freddy Andrade, señaló que todos los puestos de venta en el sector habilitado en la calle Colombia, deben contar con sus boletas de faeneo del Matadero Municipal.
Por otro lado, recomendó a la población comprar la carne que cuente con el sello azul del Matadero Municipal de Sacaba, además el color de la carne de cerdo en buen estado debe ser rosa y no debe presentar mal olor.
“La carne debe ser de color rosa brillante, la parte del cuero o la piel debe ser clara, el olor debe ser propio a la carne de chancho, un olor fresco”, acotó Andrade.