AGENCIA DE NOTICIAS

PUBLICACIONES

ENTREGAN REPRESA CHILLAGUE-MALDONADO EN CHIÑATA
15 Mar 2019

ENTREGAN REPRESA CHILLAGUE-MALDONADO EN CHIÑATA

Por 
(1 Voto)

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo en las comunidades agrarias, el Gobierno Municipal de Sacaba y la fundación Mano Mano entregaron este miércoles la represa chillague-Maldonado en la zona de Quinsa Mayu, distrito rural Chiñata. 

Según el alcalde Humberto Sánchez Sánchez la obra que fue construida con una inversión de 2.400.000 mil bolivianos en contraparte con la Fundación Mano a Mano 56% y el Gobierno Municipal de Sacaba 44%, y además de la comunidad con mano de obra.
La represa cuenta con 300 metros lineales y una capacidad de 146.000 mil metros cúbicos de agua y alimentará con riego a más de 100 hectáreas de producción en los valles de Chiñata.
“Estamos muy contentos por la construcción de esta represa Chillague - Maldonado, se ha trabajado con bastante entusiasmo y seriedad de parte de los comunarios y el apoyo de la Fundación Mano a Mano y el Gobierno Municipal de Sacaba con el objetivo de mejorar la producción agropecuaria”, mencionó.
La autoridad ponderó la voluntad de los comunarios que apoyaron con mano de obra calificada en construcción logrando motivar a las familias del sector productivo, “esto hará que no migren hacia las ciudades, lo único que requieren es que se garantice agua”, señaló.
El alcalde sacabeño aseguró que se está apoyando las políticas de producción mejorando los sistemas de riego, almacenamiento y cosecha para que los comunarios puedan trabajar con más confianza y seguridad, porque donde hay agua hay vida, insistió
La represa Chillague-Maldonado, podrá almacenar dos veces al año y beneficiará a 96 familias agrarias del distrito rural Chiñata, indicó.
Braulio Cejas, Secretario General de la zona Quinsa Mayu Maldonado, destacó la construcción de la represa, el cual ayudará considerablemente a las familias mejorando su producción
“Hemos sufrido bastante, antes tapábamos el agua con tepes, ahora nos hemos unido entre la comunidad, la alcaldía y la Fundación para construir esta represa, como vemos ahora está lleno de agua y con esto vamos a tener más riego para mejorar nuestros cultivos, estamos muy contentos”, expresó.

Visto 2394 veces
Inicia sesión para enviar comentarios