CONTROLAN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
La Alcaldía de Sacaba por medio de la Dirección de Tráfico y Vialidad viene realizando el control de protocolos de bioseguridad en el transporte público con el objetivo de prevenir y frenar el contagio de Covid 19.
Cristian Olivera Ardaya Encargado de Tráfico y Vialidad, informó que se viene exigiendo a todos los conductores del transporte público el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el traslado de la cantidad de pasajeros por tipo de vehículo a fin de mantener distancia física de pasajeros.
Asimismo se inspeccionó la señalización en el motorizado y el tipo de tapiz de los asientos de manera que al final de cada viaje el conductor pueda lavar o fumigar inmediatamente
"Hemos recomendado a los transportistas la instalación de un separador de acrílico o plástico entre el conductor y los usuarios del transporte para evitar el contacto y el uso obligatorio de alcohol en gel, barbijo, guantes de látex en los conductores " señaló.
Olivera pidió a los usuarios que pretenden salir y requieren trasladarse por medio del transporte público, tomar sus medidas de protección o bioseguridad para evitar cualquier tipo de contagio poniendo en riesgo su salud y la de sus familias
"Los usuarios deberán usar obligatoriamente el barbijo, lentes de protección y el alcohol en gel para precautelar su salud y de los demás" mencionó.