VIVERO MUNICIPAL ALISTA PLAN DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN
La Secretaria de la Madre Tierra y Desarrollo Productivo, Dora Claros Almendras informó que en los últimos días se realizarán diferentes plantaciones en los distritos urbanos y rurales con el fin de dar continuidad al plan de forestación y reforestación.
“Estamos con plan de forestar y reforestar nuestro municipio, tenemos especies frutales y ornamentales, lo que pretendemos es que Sacaba tenga toda una cobertura para mitigar los impactos ambientales, las plantas tienen múltiples bondades que benefician nuestro medio ambiente”, señaló.
Añadió que el vivero municipal ubicado en la zona de Chimboco tiene buena producción de plantas, especies nativas como el chilijchi, Ceibo y molle, además de la gran variedad de eucaliptos, “estamos en una época muy buena para forestar ya que se viene la temporada de lluvia”.
Por su parte la autoridad municipal solicitó a los dirigentes de Otbs coordinar con la unidad del vivero municipal para garantizar el éxito del plan de forestación y el prendimiento de las plantaciones que es lo que más interesa, “los técnicos están trabajando en garantizar el manejo de forestación de todas las Otbs urbanas y rurales de Sacaba”, finalizó.